lunes, 1 de febrero de 2010

¿Qué entiende por sistemas emergentes aplicados al diseño y a la arquitectura?

Una industria creativa es tal vez el sueño de muchas personas, es llegar a donde tal vez siempre nos imaginamos llegar desde que estamos en la universidad. Y es la respuesta a esa larga lucha que se tiene, ya próximo a acabar la universidad, de lo que vamos a hacer apenas la terminemos.
En nuestro caso la industria creativa es la unión de diseño, innovación y empresa, una mezcla no tan fácil de hallar ni de hacer realidad pero con trabajo duro es algo que se puede llegar a conseguir, solo es tener las ganas, la disposición y el conocimiento que día a día estamos construyendo.

Los sistemas emergentes son sistemas complejos de adaptación que despliegan comportamientos emergentes (de macroconducta observable). En estos sistemas, los agentes que residen en una escala comienzan a producir comportamientos que yacen en una escala superior a la suya: las hormigas crean colonias, los habitantes de una ciudad crean barrios, un software de reconocimiento de patrón simple aprende a recomendar libros, las células se unen formando organismos. La evolución de reglas simples a complejas es lo que llamamos “emergencia”.
Sacado de :http://informationmanagement.wordpress.com/2006/10/31/entropia-sistemas-emergentes-y-organizaciones/.

Los sistemas emergentes en el diseño y la arquitectura son sistemas meramente complejos que hacen un llamado a la emergencia de cada vez ir subiendo mas, es la necesidad de avanzar tanto tecnológicamente como científicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario