ESTETICA (componente)

Rubén Carvajal
Laura Saiz
Stefan Quast
Julián Zapata


                                                    El Arte Transgénico

Debemos comenzar comprendiendo que el arte transgénico busca realizar creaciones de vida y que esta sea tratada como tal, sin ninguna clase de prejuicios. Si un artista crea un elemento vivo o que tenga vida es igual a nosotros y en ningún caso diferente. Por lo tanto no se puede juzgar la creación más importante de Kac, la coneja Alba, como un monstruo a pesar de su particular diferencia con otros de su misma especie, porque es una especie viva que tiene las mismas necesidades y sistema de vida como cualquier otro conejo.

Para poder justificar esto deberíamos entender que inclusive el ser humano comparte genes diferentes con otras especies y esto no nos ha convertido aun en monstruos. Lo mismo ocurre con las creaciones realizadas por Kac, aquellos seres con partes de adn de otras especies, por lo tanto considerarlas como seres diferentes seria un juicio objetivo y se estaría limitando las posibilidades a solo lo que piensa un colectivo.

Si el bioarte tiene como fin crear nuevas formas de vida, experimentando con ellas con fines que lleven a desarrollar avances y mejoras científicas. Y en ningún momento busca interferir de una manera abrupta en la naturaleza, debería ser respetada, tolerada y apoyada, para permitir que la mente creadora del hombre se traduzca en nuevas formas de vida y seres similares a nosotros.


Trabajo en grupo

REFLEXIONES CUERPO - MAQUINA
trabajo en grupo